Bocha Batista: "Viene una camada de chicos impresionante"

October 19, 2016

El ex Coordinador de las inferiores del Bicho en diálogo con MGA Radio se refirió al gran momento que están atravesando los pibes del Semillero del Mundo.

 
Rolón, Piovi, Benítez, Freire, Barboza, Batallini, Colman, Rueda, Nico González, los hermanos Mac Allister, Cabral, y otros tantos que seguro se pasaron de largo, son el presente y futuro Argentinos Juniors. Todos chicos que fueron formados bajo la coordinación de quien hoy es el flamante Ayudante de Campo de la Selección Sub20: Fernando Batista. "Ver a todos estos chicos en Primera es como ponerle la frutilla al postre", expresó.

El Bocha entre tantos elogios que repartió para estos chicos afirmó que "viene una camada de chicos impresionante". "Hay varios jugadores que en cualquier momento van a explotar, Alexis Mac Allister por ejemplo", soltó. Y manifestó que "todavía no vimos al mejor Barboza, mientas que el Cristian Gentile es un pequeño Di María".

Sobre el que hizo mayor hincapie fue sobre el volante central del Bicho. Le tocó debutar en un momento muy difícil pero hoy es el "5" indiscutido del equipo comandado por Heinze. "Rolón llegó sólo para entrenar en infantiles, él quería jugar de enganche pero le faltaba", contó Batista, y continuó diciendo: "sabíamos que iba a ser un 5 con mucha proyección porque siempre se queda trabajando un poco más, juega con una personalidad que a la edad de él es difícil de encontrar". Además, lo vistió como profesional contando que: "me llamó porque quería hablar con el Checho para pedirle consejos".

Al mismo tiempo, se refirió a Esteban Rueda. El `Bochi´ minutos después de debutar en primera convirtió su primer gol. "A Rueda hace 2 años se lo quiso llevar San Lorenzo y lo retuvimos", reveló. A su vez reconoció el trabajo del DT de primera división, "hay un mérito de Heinze porque los va a preparando también", y de quienes trabajan en las inferiores, "esto es mérito de todos los profes, los utileros y la gente que los rodea". Y orgulloso sostuvo que "a nivel infantiles volvimos a ser los mejores".

"Cabral era el jugador que no podía faltar nunca, es un Mini Riquelme, no pudo demostrar todo", argumentó sobre el engache que hoy se encuentra a préstamo en el Atlético Paranaense de Brasil. Por último, se mostró dólido por la actitud de Leonel Mosevich: "estoy en desacuerdo, no hay que olvidarse de lo que hizo el club por él, me dolió". Cerró diciendo que "uno se pelea y discute, pero Argentinos nos dio la vida a los Batista y siempre vamos a querer lo mejor".

Por: Sebastián Alberio

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Escuchanos a través del link: http://laradioenlinea.com.ar/

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

Twitter

Seguinos en

Facebook

Hacete Fan

YouTube

Suscribite

© 2016 by Me gusta Más AAAJ.