La cancha más grande del mundo

October 20, 2016


Hace 40 años debutaba DIEGO ARMANDO MARADONA en Argentinos Juniors. Fue derrota 1 a 0 ante Talleres de Córdoba, pero el partido quedó marcado en la historia grande del fútbol mundial.

 

 
Cada persona mayor a los 45 años que habita en las cercanías del barrio de La Paternal cuenta haber estado el día del debut del "Pibe de Fiorito". Si en el estadio de tablones de Juan Agustín García y Boyacá hubiesen estado presentes todos los que se adjudican aquel momento, podría calcularse que cerca de un millón y medio de personas alentaron al Bicho esa tarde de miércoles. La realidad muestra que aquel 20 de octubre de 1976 se cortaron 7737 entradas.

El momento que cambiaría la historia del fútbol argentino y de Argentinos Juniors para siempre se daría en el segundo tiempo. El "Pelusa" lucía botines Adidas, medias blancas, pantalón y camiseta roja con la banda blanca atravesando el pecho, con el 16 en la espalda. El volante central Rubén Giacobetti fue sustituído por Juan Carlos Montes, que tiraba toda la carne al asador en busca del empate.

Un minuto después de ingresar, Diego le tiró un caño a Juan Domingo Cabrera. El "Cebollita" se divertía adentro del campo de juego como la hacía con Francis. Todavía era un pibe: le faltaban 10 días para cumplir 16 años. "No te está haciendo un caño Ruggieri o Giunta, es un caño de Maradona, el mejor del mundo", rememoró la primera víctima del "10".

"Una sola vez sentí que tocaba el cielo con las manos: fue el día de mi debut con Argentinos", describió el propio DIEGO ARMANDO MARADONA. Aquella tarde en la que D10S sólo la segunda parte Bien podría coronarse como una estrella más en la camiseta junto a la Copa Libertadores, la Interamericana y los torneos locales.

Los diarios, más allá de la derrota de Argentinos o el triunfo de Talleres, reflejaron el debut del "Barrilete Cósmico", como relataría Víctor Hugo Morales 10 años después. El Diario Popular citó: "el pibe MARADONA se comió la cancha". Clarín narró: "la entrada del chico MARADONA le dio mayor movilidad al ataque", "-un gran habilidoso-".

Desde aquel día nada volvió a ser igual en el fútbol mundial. Los mejores arqueros del fútbol argentino sufrieron a Diego. Fue goleador en el Metropolitano 78, 79, 80 y el Nacional 79 y 80. Simplemente, el mejor jugador de toda la historia y nació en una manzana del humilde barrio de La Paternal. En la cancha más grande del mundo.

Por: Sebastián Alberio

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Escuchanos a través del link: http://laradioenlinea.com.ar/

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

Twitter

Seguinos en

Facebook

Hacete Fan

YouTube

Suscribite

© 2016 by Me gusta Más AAAJ.