Mercado de pases: económico, preciso y sensato

January 26, 2018

Fueron las tres máximas cualidades que utilizó la dirigencia del Bicho en este mercado de pases 2018. Sorprendió con el retorno de un hijo de la casa, apostó por una joya peruana y fichó a un central con experiencia.

La espera fue eterna, pero cuando se confirmó el primer refuerzo del Bicho, los corazones de todos los hinchas de Argentinos, comenzaron a tener palpitaciones… y no fueron para menos. Lucas Barrios volvió al barrio de la Paternal, luego de quince años y haberse consagrado campeón de la Copa Libertadores, con Gremio de Porto Alegre.

 

La Pantera deberá abastecer uno de los déficits más importantes que padeció el equipo de Berti, en la primera parte de la Superliga: la falta de un 9 de área; un goleador nato, en otras palabras. Una compleja tarea que venía cumpliendo a la perfección Nico González, no siendo esta su posición natural dentro de la cancha. En su vuelta a casa, Barrios buscará aumentar los 208 goles que lleva convertidos en los 472 partidos que jugó en su carrera.

 

Otro de los futbolistas que se fue del Bicho fue Braian Romero (Independiente), el extremo que se ganó el cariño de los hinchas con sus goles importantes en el ascenso y su infaltable sacrificio en cada partido. Para dicha posición, la dirigencia apostó por Beto da Silva, una promesa peruana -ex compañero de Barrios- que también conquistó América con Gremio.

 

Surgido de Sporting Cristal, de Perú, Beto da Silva se caracteriza por ser un jugador veloz y explosivo en el mano a mano. Sin embargo, las constantes lesiones que sufrió en su última temporada como futbolista Tricolor lo llevaron a disputar tan sólo trece encuentros, todos por el Brasileirão.


El último en desembarcar en la Paternal fue Gastón Bojanich, un soldado de mil batallas en el ascenso. El puesto de central izquierdo quedó vacante después de la partida de Laso a Vélez Sarsfield. Ante esta situación, el Bicho cerró la llegada del zaguero de 32 años, ex Tigre y Temperley, que se destaca por su gran juego aéreo en ambas áreas, otro de los principales problemas que acarreó Argentinos, durante la Superliga.

 

El mercado de pases y los amistosos de pretemporada ya forman parte del pasado para Argentinos. En el presente, el Bicho se prepara para su re-debut en la Superliga ante San Martín de San Juan, el próximo domingo a las 17hs, en el Diego Armando Maradona.

 

Foto: Prensa AAAJ

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Escuchanos a través del link: http://laradioenlinea.com.ar/

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

Twitter

Seguinos en

Facebook

Hacete Fan

YouTube

Suscribite

© 2016 by Me gusta Más AAAJ.