Sorpresivo adiós

September 16, 2018

Inesperadamente, Alfredo Berti presentó su renuncia ante la dirigencia y dejó de ser el técnico del Bicho, tras la derrota ante el Xeneize. Aún se desconocen sus motivos.

Desde su llegada a Argentinos Juniors, Alfredo Jesús Berti sabía que tenía la vara muy alta después de la excelente campaña con retorno a Primera División a manos de Gabriel Heinze. En sus primeros tres encuentros, el técnico santafecino intentó continuar con la ideología futbolística impuesto por el Gringo, pero duró poco porque los resultados no acompañaron: derrotas 2-1 ante Patronato y Belgrano, y un empate 1-1 contra River.

 

A partir de allí, Berti cambió el chip del equipo, impuso su estilo. Definió una línea clara de cuatro defensores en el fondo, mantuvo a los tres mediocampistas -un tanto más aguerridos que de creación- y, también, a los tres puntas. Quizás, un fútbol menos vistoso que el de Heinze, aunque fructífero para él. Y en su primera temporada, que comenzó con altibajos, cosechó 12 triunfos, 5 empates y 10 derrotas; quedando a un paso del gran objetivo: ingresar a la Copa Sudamericana. Pero por una pizca de fortuna no se pudo.

 

El comienzo de una nueva Superliga dejaba atrás el maltrago copero y renovaba las esperanzas a los hinchas y Berti. Sin embargo... durante el mercado de pases, el entrenador perdió a sus soldados más importantes: Javier Cabrera, Lucas Barrios y Nicolás González, autores de 12 de los 36 goles convertidos en la campaña 2017-18. Para reemplazarlos llegaron Junior Benítez, Raúl Bobadilla y Hernán Toledo. Nombres de peso que, hasta el momento, están lejos de las expectativas...

 

Ese inicio esperanzador comenzó con el pie izquierdo, luego de la derrota 1 a 0 ante el Lobo, en La Plata, y los próximos dos empates 0 a 0 contra el Tomba y el Millonario. El triunfo y el gol llegó recién en la cuarta fecha vs. Lanús. Pero después de la alegría llegó otro mazazo: una dura derrota 2 a 0 ante Temperley -colista de la B Nacional- en los octavos de final de la Copa Argentina.

 

El último capítulo de Alfredo Berti como técnico del Bicho fue ante Boca, club en el cual se retiró como futbolista. Caída 1 a 0. Una vez finalizado el partido y tras hablar en conferencia de prensa, todo marchaba normal... Pero este domingo se oficializó su renuncia con motivos, de momento, desconocidos. A pesar de no haberse ganado un lugarcito en el corazón del hincha, siempre demostró ser un profesional en su labor.

 

En tiempos en los cuales todavía se digiere el sorpresivo adiós de Berti, la dirigencia del Bicho comunicó a través de su página oficial que Raúl Sanzotti, técnico de la reserva, se hará cargo del primer equipo hasta encontrar a un sucesor. Mientras tanto, los hinchas se ilusionan con nombres bien ligados a la institución: José Néstor Pekerman o Claudio Borghi.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Escuchanos a través del link: http://laradioenlinea.com.ar/

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

Twitter

Seguinos en

Facebook

Hacete Fan

YouTube

Suscribite

© 2016 by Me gusta Más AAAJ.