Su propia incompetencia

December 10, 2018

El Bicho perdió 2 a 1 ante Aldosivi por dos goles de córner y se complicó, aún más, en la lucha por la permanencia en Primera División.

En la previa, los hinchas de Argentinos sabían perfectamente que estaban en disputa 6 puntos. No era un partido más. Era clave en la tabla de promedios. Sin embargo, ni el técnico ni los propios jugadores se dieron cuenta de su importancia.

 

Reviviendo malas y, por momentos, olvidadas épocas, el Bicho comenzó en desventaja rápidamente a los 14 minutos por un gol de cabeza de Leonel Galeano, después de un córner; volviendo un 'fantasma' que había quedado en el pasado.

 

Luego del gol, Argentinos comenzó a manejar la pelota en el mediocampo de la mano de Fausto Montero, hasta ese momento el más claro del equipo, pero careció de oportunidades claras; ni siquiera inquietó el arco custodiado por Luciano Pocrnjic, quien fue espectador de lujo durante la primera etapa.

 

El complemento inició diferente. Al minuto, el árbitro Patricio Lousteau sancionó un polémico penal a favor del Bicho por una mano de Galeano dentro del área, que Alexis Mac Allister cambió por gol desde los doce pasos. Para más fortuna, Emiliano Ozuna se iba expulsado a los 56' por doble amarilla. Todo parecía indicar la remontada de Argentinos... pero no.

 

El Bicho fue en busca del segundo gol con más empuje que ideas futbolísticas y dejando demasiados espacios al momento del retroceso; poco inteligente teniendo un hombre de más. El Tiburón, nunca mejor puesto el apodo, al acecho de alguna oportunidad de contra o pelota parada; su carta fuerte. Y paciente, a los 91' nuevamente tras un córner, Emiliano Amor se elevó dentro del área y venció a Federico Lanzillota para sellar otra angustiante derrota del Semillero.

 

El triunfo contra Banfield parecía el resurgimiento de Argentinos... parecía. Volvió a las primeras fechas donde sufría, constantemente, de las pelotas paradas y no demostró herramientas, dentro y fuera de la cancha, para ganar un encuentro con un futbolista de más durante gran parte del segundo tiempo. En el terreno de juego, los jugadores cayeron en el 'famoso juego' de los del Tiburón y, en el corralito, Raúl Sanzotti no supo ser inteligente para detener el poderío aéreo de la visita y realizar correctamente los cambios a su debido tiempo.

 

Diego Dabove, el futuro técnico del Bicho, tendrá la difícil tarea de devolverle 'fútbol' a un equipo que, tras la partido de Gabriel Heinze, perdió cualquier tipo de identidad.

 

Foto: Andrés Toth - AT Fotografías

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Escuchanos a través del link: http://laradioenlinea.com.ar/

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

Twitter

Seguinos en

Facebook

Hacete Fan

YouTube

Suscribite

© 2016 by Me gusta Más AAAJ.