Un triunfo renacentista

April 28, 2019

Con gol de Miguel Ángel Torrén, el primero desde que está en el club, el Bicho le ganó 1-0 a San Lorenzo en el primer partido de los 8vos de final de la Copa de la Superliga.

Un gol tan deseado y esperado como una obra de Michelangelo Buonarroti en el siglo XVI. Después de 9 años y más de 200 partidos, Miguel Ángel Torrén se dio el lujo de gritar un gol en la primera división de Argentinos Juniors. Para él como para todos los hinchas este minuto 7 de un 28 de abril de 2019 será difícil de olvidar.

Tantas veces señalado por su conducta ni bien arribó al club, siendo amonestado e incluso expulsado por tonterías, y por sus lesiones permitieron que la gente no vea el gran jugador que es. Durante el Renancentismo resurgen los valores morales, aquellos que Miguel Angel representaba en una escultura, Torrén lo hace siendo el primero en defender a sus compañeros cuando les pegan.

Tardó en llegar... ¿cuántas veces lo habrá soñado? 9 años, 210 partidos y una rotura de ligamentos que lo alejó mucho tiempo de las canchas. Se escuchó por ahí que "las cosas buenas no llegan tan fácil, las tiene el que sabe esperar". Argentinos lo buscó y mereció abrir el marcador porque le estaba dando un baile de novela al Ciclón en esos primeros minutos. Torrén, tras un centro de Hauche, empujó la pelota de cabeza en la línea, para desatar su locura y la de todo el Diego Armando Maradona.

El dominio era total del equipo de Dabove, pero San Lorenzo después de los 20 minutos se acomodó en el encuentro y activó la alarma de la defensa. Torrén luego de una atajada de Cháves, terminó evitando en la línea lo que hubiese sido el empate. Sin embargo, el partido cayó en un pozo donde se abusó del pelotazo y se hizo friccionado en mitad de cancha.

En la segunda etapa, Argentinos continuó siendo el dominador. Con un Fausto Vera inspirado en la recuperación y un Damián Batallini siendo insoportable por derecha o por izquierda. Justamente Bata tuvo la más clara, luego de gambetaer dos rivales abrió el pie, pero su disparo con destino de ángulo se fue a penas desviada. La ventaja quedó corta, el Bicho mereció más. Ahora deberá viajar a Venezuela para jugar el jueves y esperar, como toda obra renancentista, la revancha el próximo domingo en el Bajo Flores.

Foto: AT Fotografías.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Escuchanos a través del link: http://laradioenlinea.com.ar/

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

Twitter

Seguinos en

Facebook

Hacete Fan

YouTube

Suscribite

© 2016 by Me gusta Más AAAJ.