La importancia del arco en cero

May 20, 2019

Argentinos empató 0 a 0 ante Boca, en el Diego Armando Maradona y deberá ir a buscar a la Bombonera su pasaje a la final de la Copa de la Superliga.

"Quiero un equipo hijo de puta, ventajero y rompe huevo", fue el pedido de Diego Dabove a sus jugadores en el primer día de entrenamiento. Y sus futbolistas continúan cumpliendo a raja tabla con la demanda de su entrenador, quien renovó las esperanzas en el barrio de La Paternal.

 

En el primer tiempo, el Xeneize se hizo dueño de la pelota de la mano de Tevez, quien jugó muy suelto detrás del doble cinco del Bicho y lastimó a la defensa con pases filtrados a la espaldas de los laterales. Sin embargo, para nuestra fortuna, nunca lograron finalizar bien la jugada. Lo más peligroso del conjunto de Dabove, apenas fue un córner olímpico de Alexis Mac Allister, que despejó Andrada.

 

En el complemento continuó la fricción y presión en el mediocampo, aunque se encontraron más espacios por el cansancio físico de ambos equipos. En el ida y vuelta constante, Boca triunfó ante Argentinos, pero chocó con la figura, nuevamente, de Pochi Cháves, salvando un mano a mano ante Pavón con su pie y atorando bien a Villa al borde del área.

 

Sin la iluminación de Alexis Mac Allister y su tridente ofensivo (Paiva, Spinelli y Hauche), el Bicho careció de oportunidades claras. La jugada más peligrosa para el Semillero llegó recién a los 90 minutos después de un remate de media distancia de Raúl Bobadilla. Previamente, Benedetto había fallado una oportunidad única frente al arco.

 

El nivel futbolístico estuvo lejos del esperado, pero si hay que valorar el esfuerzo anímico y físico de los jugadores, que dejaron nuevamente la vida en la cancha para cuidar el cero en su arco, un resultado que será sumamente determinante en caso de convertir un gol el próximo domingo en la Bombonera.

 

Foto: Andrés Toth (AT Fotografías)

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Escuchanos a través del link: http://laradioenlinea.com.ar/

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

Twitter

Seguinos en

Facebook

Hacete Fan

YouTube

Suscribite

© 2016 by Me gusta Más AAAJ.